Comunicado sobre los acontecimientos ocurridos en la Reserva del Mbaracayú

2013-02-11

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales lamenta profundamente la muerte del guardabosques Bruno Chevúgi asesinado en la reserva Mbaracayú en Canindeyú e insta a las autoridades responsables al rápido esclarecimiento de los hechos.

El Fondo está preocupado por la seguridad del personal que realiza día a día su labor en defensa de los bosques del Paraguay los cuáles se constituyen para nosotros en un compromiso ineludible que apoya el desarrollo sustentable del país.

En este contexto y profundamente afectados por la reciente pérdida el Fondo alienta a seguir trabajando por el resguardo, restauranción y recomposición de los remantes que forman parte del BAAPA.

 

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales es una entidad civil que busca promover actividades destinadas a conservar, mantener y restaurar los bosques del Paraguay. La entidad está establecida en el marco del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza firmado entre los Gobiernos de Paraguay y de los Estados Unidos de América.