INSTALAN PRIMER CUARTEL DE BOMBEROS FORESTALES

2013-11-28

A través de la contribución financiera del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, el Municipio de Alto Verá cuenta con la primera Unidad Especializada de Prevención, Monitoreo y Combate de Incendios Forestales en Paraguay.

La construcción y equipamiento de la Unidad, fue posible través de un proyecto ejecutado en acuerdo con la Municipalidad de Alto Verá y los Promotores Ambientales de San Rafael, en el marco del programa de donaciones del Fondo.

La obra constituye una importante inversión y contribución a los esfuerzos de conservación del área de la Reserva para Parque Nacional San Rafael, la cual constituye uno de los últimos remanentes boscosos de la región oriental de nuestro país.

Los incendios forestales provocados constituyen una grave amenaza a la integridad de los bosques, y son responsables de pérdidas de importantes extensiones así como de la fauna y flora que en ellos habita, por lo que su prevención y control son críticos en el marco de las políticas de conservación de la biodiversidad.

La inversión realizada por el Fondo en el sitio asciende a aproximadamente 220 millones de guaraníes, con una importante contrapartida de las entidades socias.