“Aplicación de dos ejes estratégicos para el aumento y conservación de los bosques de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú y su área de amortiguamiento, en el Distrito de Independencia”.

 

Entidad Ejecutora:
A Todo Pulmón Paraguay Respira
Datos de la Entidad Ejecutora:

América N° 200 casi Tte. Cocco Riveros. Asunción, Paraguay.

Tel/ fax: 595 21 227-213  

E-mail: atodopulmonparaguay@gmail.com

Entidad Asociada:

-

Duración del proyecto:
30 meses
Inicio del proyecto:
2018-03-02
Monto: 1.841.087.500
Lugar de implementación:

Departamento de Guaira, Distrito de Independencia, compañías Curuzupé, Campito, Mainumby, Niño Ycuá, Ypytá, San Gervasio, Yroysá, Arroyo Morotí, Cerro Acatí.

Objetivos del proyecto:

Conservar, enriquecer y aumentar la cobertura boscosa de la RRMY en el Municipio de Independencia, mediante la restauración de bosques protectores de cauces hídricos y la implementación de parcelas forestales con productores.

Resultados esperados:

1. Bosques protectores de los arroyos Tebicuarymi, Guazú, Capi’i, Tebicuary y Tacuara son restablecidos con enfoque de conectividad con especies nativas en el Municipio de Independencia, acompañados de una campaña de comunicación masiva.

 Sistemas forestales son implementados en 150 fincas por medio de la plantación de árboles de especies nativas, yerba mate y especies exóticas, abarcando 250 hectáreas del Municipio de Independencia

Beneficiarios directos:

·   Al menos 150 productores pequeños y medianos.

·   Municipalidad de Independencia.

·   1 Cooperativa perteneciente al área de trabajo del proyecto.

Comité de Gestión de la RRMY.