"Cultivos amigos del Ybytyruzu"

 

Entidad Ejecutora:
Centro Paraguayo de Cooperativistas, CPC
Datos de la Entidad Ejecutora:

Oliva 1019 c/ Colón, Edificio Líder V, 2do. Piso, Of. 22, Asunción, Paraguay Tel/ fax: 595-021-498.602 E-mail: cpc@quanta.com.py

Entidad Asociada:

-

Duración del proyecto:
24 meses
Inicio del proyecto:
2011-03-25
Monto: Gs. 191.0670.044
Lugar de implementación:

Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzu, Distrito de Independencia, comunidades de Calle 1000, Kuruzupé, Vista Alegre y Campito'í, Departamento de Guairá, Paraguay.

Objetivos del proyecto:
  • Reforestar y restaurar los bosques dañados de la RRMY.
  • Desarrollar capacidades para la seguridad alimentaria con producción orgánica y cultivos amigables.
  • Generar conciencia colectiva de la población para proteger los bosques y producir rubros amigables con la naturaleza para la alimentación.
Beneficiarios directos:
  • 40 familias asociadas a los comités: Comité de Agricultores de la Calle 1000, Comité de Mujeres de Kuruzupé, Comité de Vista Alegre, Comité de Campito'í

 

Resultados:

15.000 plantínes de especies nativas y exóticas, fueron producidos y plantados en el área de la Reserva de Recursos Manejados Ybyturuzú, totalizando 40 hectareas reforestadas.

Instalación de 40 parcelas demostrativas con prácticas agroforestales, con enriquecimiento y restauración de bosques en el área de la RRMY.

6 comités con 65 familias fortalecidos y concienciadas para la protección de los bosques y la producción de alimentos saludables y amigables en la RRMY.